Baqueira Beret y K08


Hoy, os vamos a enseñar una nueva construcción con la pizarra natural K08 en el corazón de los pirineos.

Pleta Arriu: breve descripción del proyecto

En la estación de esquí de Baqueira Beret, el grupo Avintia con su filial Avintia Inmobiliaria desarrolla un gran proyecto – Pleta Arriu. Diseñado por el Arquitecto Sebastián Machado, socio fundador y director de MANO arquitectura, Pleta Arriu contempla unas 38 villas de más de 300 m2 con vistas al valle de Arán.

Además de las viviendas de lujo, el proyecto ya en fase de construcción, creará una Pleta con amplias zonas verdes integradas en el paisaje.

Hay tres tipos de vivienda, con superficie de entre 360 y 530 m2, y todas cuentan con áreas de ‘ski room’ y un “diseño de vanguardia, pero respetando lo tradicional”, con el sello de Mano Arquitectura, según explica Avintia Inmobiliaria.

Nuestro cliente Grupo Lindoso ha tenido la amabilidad de enviarnos algunas fotos. Una construcción de estas caracteristicas requiere perseverancia y meticulosidad. En este proyecto se utiliza pizarra extrafuerte de 7/9 mm de grosor, capaz de soportar temperaturas extremas y el peso de la nieve.

Gracias Tiberio.

 
 
 
 
 
 

INFORMACIÓN TÉCNICA:

Formato: 30 x 20

Calidad: Extraforte

Cantidad: 3000 m2 de cubierta

Promotor del proyecto: Avintia Inmobiliaria

Colocador: Grupo Lindoso

Fuente:

https://www.idealista.com/news/finanzas/economia/2021/06/02/790770-avintia-inmobiliaria-financia-su-promocion-de-pleta-arriu-a-traves-de-stronghold-con#:~:text=Gracias%20al%20apoyo%20financiero%20de,comience%20en%20diciembre%20de%202022.

https://pleta-arriu.com/