Pizarra K08 y la ciudad de Chateaudun


Gracias al saber hacer de las empresas Braun Couverture y Asturienne Orléans, además de la confianza que siempre depositan en nuestro trabajo,  hoy le contaremos cómo nuestra pizarra K08 desempeña un papel en la historia de la ciudad de Chateaudun y, en particular, de su antigua base aérea: el “Cuartel Kellermann”.

Un breve histórico: el antiguo cuartel, construido en 1874-1878 tras la guerra franco-prusiana de 1870, estaba destinado al 1er Regimiento de Cazadores a Caballo. En aquella época, el cuartel podía acoger a 800 hombres y 600 caballos.

Este regimiento se distinguió durante las campañas de las Guerras de la Revolución y del Imperio en las batallas de Valmy, Austerlitz, Wagram y otras.

En 1934, el Ejército del Aire se instaló en el cuartel de Kellermann, y se convirtió en la Base Aérea 279 de Chateaudun, conocida como “Cuartel Kellermann” hasta 2014, cuando fue disuelta y posteriormente desmantelada.

Éste constaba de una entrada con dos pabellones, la armería, la pista de tenis, las antiguas caballerizas del este, la pista de equitación, el edificio principal y las antiguas caballerizas del oeste.

En 2018-2019 se elabora un gran proyecto de rehabilitación y transformación de la ciudad de Chateaudun: la ciudad del siglo XXI, unificando la ciudad histórica con el antiguo Cuartel y la ciudad actual construida tras la Segunda Guerra Mundial. El proyecto nace y se inician las obras de cubierta, entre otras.

El edificio principal revestido de pizarra K08 está destinado a albergar en un futuro muy próximo el Instituto de Formación de Enfermería (IFSI) y el Instituto de Formación de Auxiliares de Enfermería (IFAS) y 68 viviendas por un lado y el Grand Chateaudun por otro.

Así, la pizarra contribuye a la conservación del patrimonio Dunois. La pizarra natural perdura en el  tiempo.

 

INFORMACIÓN TÉCNICA:

Formato: 40 x 22

Calidad: Avantage

Cantidad: 1800 m2 – 55.000 pizarras.

Colocador: Société Braun Couverture

#pizarra #cubierta