K08 y la importancia de la formación


K08 siempre ha considerado importante la formación continua de sus empleados. Es por ello que, cada año, se planifica el calendario formativo teniendo en cuenta las necesidades de nuevos conocimientos y la actualización de los ya adquiridos.

La formación más específica, habilitante para el desempeño del puesto de trabajo, es también la más demandada durante todo el año por ser de carácter obligatorio. Las actualizaciones de este tipo de formación se realizan con una periodicidad de dos a cuatro años, según el puesto (labradores, cortadores, dumperistas, administración, mecánicos, electricistas, etc.).

La formación en materia de prevención, seguridad y salud llega a nuestros trabajadores a través de las Instrucciones Técnicas Complementarias (ITC) que establece el Reglamento de Normas Básicas de Seguridad Minera. Esta información recibida es fundamental para el correcto desarrollo de la actividad minera.

Dejando a un lado la obligatoriedad, hay formaciones complementarias a estas que realizan todos nuestros trabajadores y que consideramos de igual importancia. Gracias a la teleformación, en K08 se han impartido cursos sobre emergencias y evacuación, prevención de riesgos laborales y primeros auxilios.

El último curso comienza esta misma semana, en el que se recordarán las medidas de prevención laboral ante el virus Covid-19.