El fútbol sala: Pizarras los Tres Cuñados, F.S. más que un club


El fútbol sala es uno de los deportes de referencia en Galicia, con clubes históricos que han hecho historia en el deporte nacional. En nuestro Club estamos orgullosos de haber contribuido a esta historia empezando allá por el año 2000 con un equipo muy modesto formado por empleados de la empresa únicamente que compaginaban su trabajo con los entrenamientos semanales y las jornadas de competición todos los fines de semana.

Es la Historia de un equipo que fue capaz de ir remontando divisiones, desde las ligas locales, pasando por las provinciales, llegando a las autonómicas y ascendiendo a la Tercera división Nacional  para llegar finalmente a la Segunda División B.

A medida que fuimos ascendiendo el equipo, aún guardando su base de jugadores de la empresa, fue incorporando más jugadores de Valdeorras y las comarcas vecinas convirtiéndose en el equipo de referencia de la provincia de Ourense.

Conscientes de la responsabilidad social que tenemos como empresa, hemos querido que nuestro nombre esté ligado a la actividad deportiva y hacia la juventud, facilitándoles los medios para que puedan desarrollarse en un ambiente sano y motivado por la competición. Hoy en día nuestro equipo de monitores gestiona las actividades de los 150 niños que componen nuestras escuelas deportivas de Futbol Sala.

Para nosotros es un orgullo ver cómo, a pesar del contexto difícil impuesto por la pandemia, nuestras escuelas no dejan de crecer con un alumnado que ve en el deporte un complemento ideal para su formación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Santiago Vázquez 21/12/2021