1 año sin Fútbol Sala en K08


Hace justamente un año, ante el problema sanitario que se presentó con la pandemia, las diferentes Federaciones decidieron paralizar todas las competiciones salvo las profesionales al 100%.

De esta manera, tanto nuestro equipo Senior, militante en la 2ª B Nacional de Fútbol Sala, como los equipos que componen nuestra base con cerca de 150 deportistas de todas las edades vieron cómo se suspendían todas las actividades, tanto la competición como los entrenamientos. Después del confinamiento obligatorio se dio por terminada la temporada confiando en que la llegada del verano nos traería un mejor escenario para seguir con nuestro deporte.

La Federación Española de Futbol Sala ordenó el inicio en de la temporada 2020-2021 imponiendo una serie de condiciones que a nuestro juicio, no garantizaban la salud de nuestros deportistas; además de obligarnos a desplazamientos a distintas ciudades que seguían bajo un régimen de confinamiento debido a los altos índices de contagios. Ante esta situación, nuestro Club decidió renunciar a la disputa de esta temporada con todos sus equipos. Fue una decisión difícil que interrumpía 20 años de competición, pero ante el deporte o la salud nosotros elegimos lo segundo, pensando en no arriesgar a nuestros deportistas y sus familias.

En estos momentos, seguimos atentamente la evolución de la pandemia. Estamos planificando ya la próxima temporada 2021-2022 y esperamos que definitivamente se den las condiciones necesarias para proseguir con nuestras actividades deportivas, todos nuestros jugadores y nuestra afición esperan esa normalidad que permita de nuevo vibrar con el Fútbol Sala en Valdeorras.