Los más jóvenes visitan nuestras instalaciones


Las visitas de los más jóvenes siempre son muy enriquecedoras y en esta ocasión no iba a ser menos. Esta semana recibimos en nuestras instalaciones al alumnado del Colegio Tomás Terrón Mendaña de Sobradelo, Carballeda de Valdeorras, y al del IES Cosme López de A Rúa, gracias a una iniciativa promovida por el Cluster da Pizarra de Galicia.

El objetivo final, que los jóvenes de la comarca pudiesen descubrir todas las fases del proceso de elaboración de la pizarra. Durante la visita, los alumnos presenciaron las labores que realizan los profesionales que forman parte de esta cadena. Tras el recorrido, una parada técnica para reponer fuerzas se convirtió en un intercambio de preguntas e ideas de todo tipo, sobre cuestiones de extracción, elaboración, transporte, facturación, etc.

Por nuestra parte, el equipo de K08 espera seguir recibiendo este tipo de visitas a sus instalaciones, la única forma de que los más jóvenes puedan conocer y valorar el trabajo de la pizarra, en la cuenca de donde parte el 90% de este producto a nivel mundial.